PRIMER PLANO

Pandemia aumentó casos de violencia intrafamiliar en Montelíbano

Pinterest LinkedIn Tumblr

La violencia parece haberse instalado en el seno de los hogares. Las estadísticas de riñas intrafamiliares se han disparado en el municipio de Montelíbano durante el periodo de cuarentena ordenado por el Gobierno Nacional para contener los contagios de Covid-19.

La Policía pasó de atender entre cinco y diez casos antes de la emergencia sanitaria a 30 casos en un fin de semana durante el aislamiento social.

En contraste a las altas cifras de violencia intrafamiliar, delitos como los hurtos se han reducido durante la cuarentena en esta localidad del alto San Jorge.

https://www.facebook.com/panoramadelsanjorge/videos/594119094559360/

En el departamento de Córdoba la violencia intrafamiliar se disparó durante este tiempo de pandemia. En mayo del presente año se registraron 1.023 casos, es decir, 248 casos más que en el mismo período del año anterior cuando se dieron 775 demandas.

Así lo indicó Jorge Muñoz, médico psiquiatra y neuropsicofarmacólogo clínico, quien sostuvo que ello representa un incremento del 25 %, en el escenario actual de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Comments are closed.