PRIMER PLANO

Panorama desolador por inundaciones en zona rural de Ayapel

Pinterest LinkedIn Tumblr

Habitantes de Ayapel creen que las inundaciones este año serán peores que las registradas en el municipio entre 2008 y 2013.

El alcalde de Ayapel, Isidro Vergara Farak, entregó en las últimas horas un preocuparte reporte de las inundaciones que sufre la zona rural de este municipio cordobés como consecuencia de la ruptura el pasado viernes de un boquete del río Cauca en el sector conocido como Care’ e Gato, en jurisdicción de San Jacinto del Cauca, Bolívar.

De acuerdo con el mandatario el panorama es desolador por los daños incalculables que empiezan a dejar el represamiento de grandes cantidades de agua en diferentes sectores rurales de Ayapel. Decenas de viviendas quedaron bajo el agua, muchas familias perdieron sus enseres y electrodomésticos; sin embargo y por fortuna no  se han registrado pérdidas de vidas humanas.

Según Vergara Farak, hasta la fecha más 2.000 las hectáreas de cultivos que están bajo el agua y la inundación amenaza con afectar a otras 4.000 hectáreas de arroz, maíz y yuca.

El alcalde de Ayapel advirtió que la problemática apenas comienza debido a que el agua del río Cauca sólo está empezando a llegar a su municipio y que lo más grave empezará cuando suba el nivel de la ciénaga de Ayapel.

Vergara Farak pidió al Gobierno Nacional celeridad para ejecutar las obras de contención en el río Cauca que durarán aproximadamente 80 días. El mandatario ha solicitado que los trabajos se ejecuten en menos tiempos para minimizar un poco los daños ocasionados en el municipio de Ayapel.

Comments are closed.