POLÍTICA

Pese a advertencias de alto riesgo de fraude, Uré no tendrá observación electoral

Pinterest LinkedIn Tumblr

San José de Uré. Aunque a través de varios informes se ha advertido que en este municipio existe un alto riesgo de violencia política y de fraude electoral de cara a la jornada democrática que se desarrollará el próximo 27 de octubre, sorpresivamente la Misión de Observación Electoral -MOE- no hará presencia en esta localidad del alto San Jorge.

Como se recordará en San José de Uré se hicieron denuncias por trashumancia, constreñimiento al elector y hasta advertencias de grupos ilegales haciendo campaña para direccionar la votación.

En Córdoba la MOE estará presente en 28 de los 30 municipios que integran el departamento. La otra localidad que no tendrá acompañamiento de este organismo es Valencia, que al igual que San José de Uré hacen parte de los municipios del postconflicto.

La Misión de Observación Electoral tendrá para estas elecciones 3.340 observadores nacionales acreditados coordinados en 35 regionales, pertenecientes a 287 organizaciones de la sociedad civil que harán presencia en los puestos de votación de 566 municipios de todos los departamentos del país.

Comments are closed.