Piden controles sanitarios en las entradas de Pueblo Nuevo

Piden controles sanitarios en las entradas de Pueblo Nuevo

Ante la masiva llegada a Pueblo Nuevo de personas provenientes de ciudades donde hay centenares de casos confirmados de coronavirus, ciudadanos de este municipio están pidiendo a las autoridades locales instalar controles sanitarios a la entrada de la localidad como medida para evitar contagios.

Según habitantes de Pueblo Nuevo en los últimos días han llegado a la localidad personas que residen en ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena y no se les ha realizado la toma de temperatura y de datos personales para hacerles seguimiento.

Algunos de los viajeros de manera voluntaria se han dirigido al Centro Asistencial Médico de Urgencias –Camu- para su valoración médica. Durante unos días funcionaron varios puestos de control sanitario pero inexplicablemente fueron quitados de las entradas de la zona urbana.

Pueblo Nuevo aparece como los municipios del departamento de Córdoba que está a la espera de resultados de coronavirus. Según las autoridades locales se han realizado 14 pruebas para coronavirus, de las cuales, 12 han arrojado resultado negativo.

CATEGORIES
Share This