PRIMER PLANO

Planeta Rica: Más de 200 estudiantes del corregimiento Arenoso retornaron a clases presenciales

Pinterest LinkedIn Tumblr

Dividiendo cada grado de bachillerato en dos grupos de aproximadamente 15 estudiantes cada uno, la institución educativa del corregimiento Arenoso de Planeta Rica, regresó este lunes a las clases presenciales.

El plan de acción para el retorno en esta institución contempla que los estudiantes de los grados sextos, séptimos y octavos, asistan los días lunes y martes y los alumnos que cursan noveno, decimo y once grado, reciban clases presenciales los miércoles, jueves y viernes.

En la institución educativa Arenoso hay 240 estudiantes matriculados en bachillerato.

Las directivas de este establecimiento educativo establecieron estas estrategias teniendo en cuenta que la institución no cuenta con las condiciones de infraestructura para garantizar el distanciamiento de un metro entre estudiantes y porque sólo cuentan con un lavamanos.

La semana anterior el secretario de educación de Planeta Rica, Hernán Cortés Salgado, indicó que en este municipio el retorno a clases sería de manera progresiva y que las instituciones educativas estaban a la espera de una de dotación de insumos para garantizar el regreso seguro a la presencialidad.

Comments are closed.