PRIMER PLANO

Poder judicial preocupado por racha violenta en el San Jorge

Pinterest LinkedIn Tumblr

Montería. En una reunión a puerta cerrada convocada por el Consejo Seccional de la Judicatura, magistrados, jueces y fiscales penales, y defensores públicos, dejaron constancia de las nulas garantías de seguridad que tienen para cumplir con sus actividades en las subregiones del departamento de Córdoba presionadas por grupos armados ilegales.

Mientras el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunciaba siete cámaras de vigilancia para reforzar esquemas de seguridad en la subregión del San Jorge cordobés, los hacedores de justicia dejaron constancia ante sus superiores en Montería que la situación es tan delicada que han renunciado funcionarios en municipios como Ayapel, Montelíbano, Planeta Rica, entre otros.

Notificando al Consejo Seccional de la Judicatura, a la dirección ejecutiva de la administración judicial en Córdoba, dirección seccional de Fiscalías, Ejército y Policía, advirtieron que se corre gravísimo riesgo de seguridad para impartir justicia.

“Los fiscales tienen miedo, por desprotección, de acusar en esos municipios a quienes son capturados como responsables de integrar grupos ilegales que delinquen en la zona y solicitar cárcel”, expresó uno de los fiscales que participó en el encuentro y que pidió reserva de su nombre.

Los magistrados, jueces y fiscales se reunirán nuevamente en las próximas horas y estudian la posibilidad de emitir un comunicado a la opinión pública exponiendo la delicada situación de orden público.

Vía Montería Radio 38 Grados

Comments are closed.