Precios de  kits alimentarios entregados para atender la pandemia estaban ajustados al mercado local: Alcaldía de Buenavista

Precios de kits alimentarios entregados para atender la pandemia estaban ajustados al mercado local: Alcaldía de Buenavista

Tras  conocerse que la Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el alcalde Félix Gutiérrez y el secretario de gobierno, Aday Lozano, por presuntos sobrecostos en la contratación de mercados para atender la emergencia sanitaria producida por el Covid-19, la Alcaldía de Buenavista emitió un comunicado en el que indica que los precios de los productos alimentarios adquiridos estaban ajustados al mercado local.

La administración también manifiesta que la contratación se realizó acorde a la normatividad vigente y que los precios de los productos estaban acordes al sistema de información de precios SIPSA del Dane.

En el comunicado indica que el gobierno local está dispuesto a entregar toda la información que requieran los entes de control en el marco de la investigación disciplinaria con el fin de demostrar que no incurrieron en sobrecostos.

En cinco municipios

En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación informó aperturó investigación disciplinaria contra cinco alcaldes de Córdoba y sus secretarios de gobierno por presuntos sobrecostos en la contratación de kits alimentarios para atender la emergencia sanitaria producida por el Covid-19.

Los mandatarios afectados son Jorge David Pastrana Sagre de Sahagún, Rubén Darío Tamayo Espitia de Planeta Rica, Gabriel Antonio Bittar Díaz de Momil, Félix Gutiérrez Córdoba de Buenavista y Fidel Antonio Mercado González de Pueblo Nuevo.

El proceso disciplinario inició tras una acción preventiva adelantada respecto de los contratos celebrados por diferentes alcaldías de Córdoba para la adquisición de ayudas alimentarias ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid- 19 en 2020.

Como parte de la investigación se ordenó la práctica de pruebas en los mencionados municipios del departamento de Córdoba con el fin de establecer si se presentaron presuntos sobrecostos.

CATEGORIES
Share This