PRIMER PLANO

Proponen debate de control político a director de la Unidad de Riesgo y Ministro de Agricultura por crisis en La Mojana

Pinterest LinkedIn Tumblr

El representante Andrés Calle Aguas radicó en la Cámara una proposición para que se expliquen las razones del olvido estatal en esa zona del país.

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes fue presentada una proposición para citar al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, Eduardo José González y al Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, para que brinden un balance de la crisis humanitaria y económica generada por las inundaciones en  la región de La Mojana.

El representante por el departamento de Córdoba, Andrés Calle Aguas, indicó que la proposición busca que se establezcan soluciones definitivas para acabar el problema de las inundaciones generadas por el río Cauca en esta zona al norte del país.

“La inundación, el olvido estatal y los proyectos insuficientes de infraestructura para la mitigación del riesgo deben demostrarle al país que son una comunidad extremadamente pobre, con pésimas condiciones de vivienda, carente de vías, con mala conectividad y con niveles muy bajos de acceso a servicios públicos”, manifestó el congresista liberal.

Calle Aguas explicó que son cerca de 500 mil hectáreas con una vocación agrícola y pecuaria que hoy están en riesgo, amenazando la vida y la seguridad alimentaria de más de medio millón de colombianos.

Comments are closed.