PRIMER PLANO

Puente sobre el río San Jorge en Pica Pica se construiría con recursos de regalías para la paz

Pinterest LinkedIn Tumblr

Región. El Departamento Nacional de Planeación –DNP- y la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial –ENTerritorio- (antes Fonade), entregaron la estructuración del proyecto para construcción del puente sobre el río San Jorge a la altura de Pica Pica.

Durante el acto de entrega del proyecto a la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, se conoció que el valor definitivo del proyecto asciende a los 29 mil 735 millones de pesos y que su tiempo de ejecución será de 18 meses.

De acuerdo con Amparo García Montaño, subdirectora territorial del DNP, este proyecto podría ser llevado a Ocad Paz teniendo en cuenta que Montelíbano y Puerto Libertador son municipios que están priorizados en los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

El congresista Andrés Calle Aguas, quien estuvo presente en el acto de entrega realizado el pasado miércoles en Bogotá, destacó que el proyecto traería consigo desarrollo agropecuario y ganadero, seguridad para el sur de Córdoba y oportunidades para la industria minera y energética en la zona.

Como se recordará la estructuración del proyecto inició hace tres años con la iniciativa de los alcaldes de Planeta Rica, Puerto Libertador y Montelíbano, quienes han indicado que el puente habilitará la denominada “Ruta del Carbón” que activaría la economía  de esta zona del San Jorge.

 

Comments are closed.