Retrasos en el proyecto de casas para desplazados en Planeta Rica, es responsabilidad de la Alcaldía: MinVivienda

La promesa de garantizar la construcción de 100 viviendas de interés prioritario por parte del Gobierno Nacional en el municipio de Planeta Rica sigue en pie, los recursos están garantizados, pero es la Alcaldía de esa población la que no ha presentado el proyecto.

Fuentes del Ministerio de Vivienda confirmaron que han hecho cinco convocatorias, después del compromiso asumido en el pasado Taller Construyendo País en el municipio de Chinú en octubre de 2018, pero no han recibido respuesta del gobierno de esa localidad del san Jorge cordobés.
Actualmente está abierta la sexta convocatoria para recibir proyectos de vivienda de interés prioritario y aún el municipio de Planeta Rica no ha inscrito el que garantiza las 100 casas prometidas.

Esa convocatoria se cierra el 21 de junio próximo y en próximos días será llamado el alcalde Gilberto Montes Villalba, para que se reúna con el ministro de vivienda, explique los inconvenientes, asesorarlo para que los resuelva y pueda inscribir el proyecto.

El proyecto debería tener respaldo financiero de la Gobernación de Córdoba, tal y como quedó acordado en el mes de octubre en el taller del presidente Iván Duque, cuando la misma gobernadora del partido de la U, Sandra Patricia Devia Ruíz, se comprometió con Findeter para acceder a unos recursos con los que acompañaría la construcción de esas viviendas.
La mandataria de los cordobeses ha guardado silencio frente al tema, ni tampoco da razón si logró establecer el acuerdo con Findeter.

Entretanto, el Ministerio dice tener asegurados 2.500 millones de pesos como aporte de cofinanciación del proyecto, es decir, unos 25 millones de pesos por casa.

CATEGORIES
Share This