PRIMER PLANO

Se realizó en Pueblo Nuevo mesa de relacionamiento del sector minero – energético

Pinterest LinkedIn Tumblr

Con la presencia de la Viceministra de Minas, Sandra Sandoval, se realizó el pasado jueves en el municipio de Pueblo Nuevo la cuarta sesión de la Mesa Técnica de Relacionamiento del sector minero – energético en el departamento de Córdoba.

La Viceministra de Minas explicó que con estos espacios se busca la vinculación activa de distintos actores territoriales y la dinamización de los procesos sociales alrededor de los proyectos del sector para fortalecer el plan de trabajo territorializado, así como avanzar en acciones articuladas del sector con miras a potenciar las oportunidades que pueda generar el desarrollo en el territorio.

Por su parte, el alcalde de Pueblo Nuevo, Fidel Mercado González, destacó la realización del evento en su municipio ya que se logró reunir en un mismo espacio a las empresas minero-energéticas que hacen presencia en la zona, al gobierno nacional, municipal y las comunidades para tratar temas de interés común.

El mandatario también resaltó que gracias al evento los miembros de las juntas de acción comunal del municipio pudieron capacitarse para ejercer control social de manera objetiva a los proyectos mineros energéticos que se desarrollan en la localidad.

Al evento asistieron los alcaldes de los municipios de Planeta Rica, Puerto Libertador y Sahagún, así como representantes de diferentes empresas minero energéticas que operan en el departamento de Córdoba.

Comments are closed.