PRIMER PLANO

Seacor incumple horarios de recolección de residuos sólidos en Montelíbano

Pinterest LinkedIn Tumblr

La empresa Seacor sigue siendo inferior a la responsabilidad que asumió desde el año 2008 para la recolección de los residuos sólidos domiciliarios en siete municipios de la subregión del San Jorge cordobés.

Constantemente se conocen las voces desde las comunidades en los municipios de Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Buenavista, La Apartada, Ayapel, Montelíbano y Puerto Libertador, expresando su malestar por la ineficiencia de la empresa para cumplir los horarios que había establecido para la recolección de las basuras.

Pese a las promesas de mejoras, las quejas se siguen presentando. Es el caso de los habitantes de los barrios San Bernardo, Laureles, San Isidro, San Gregorio, entre otros del área urbana de Montelíbano que este martes 24 de agosto, han manifestado su inconformismo por los retrasos en la recolección los residuos.

Señalan que madrugan a sacar las bolsas de basura y que son las 12 del día y el camión compactador no pasa por sus calles, situación que genera malos olores y proliferación de moscas por la acumulación de grandes cantidades de residuos.

“A Seacor lo único que le ha interesado es el recaudo de la facturación a través del recibo de energía desde que firmó el convenio con Electricaribe, de resto vehículos obsoletos que paran es varados y no salen a recoger la basura”, dijo un líder comunal de Montelíbano que pidió reserva de su nombre.

Comments are closed.