Serían cuatro las personas asesinadas en San José de Uré en los últimos días

Según lo informado, tres de los casos serían atribuidos a Los Caparrapos.

San José de Uré. Las autoridades en el departamento de Córdoba confirmaron que serían cuatro las personas asesinadas en zona rural de este municipio del alto San Jorge en los últimos días.

Se trata de Jader Manuel Pertúz Polo y Jader Leonel Polo Baltazar, ambos mayores de edad. Según el reporte oficial, estas personas fueron asesinadas en medio de una incursión armada  de Los Caparrapos en la vereda Brazo Izquierdo, perteneciente al corregimiento de Versalles en San José de Uré.

Los hechos se registraron en horas de la tarde del 23 de mayo y originaron el desplazamiento de más de 100 familias.

En la vereda Trapicheo, se conoció el asesinato de un joven identificado como Luis Fernando Velásquez. Su cuerpo fue trasladado hacia el municipio de Montelíbano y el caso es materia de investigación según lo precisado en un informe de la Policía.

Sin embargo, desde la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, se denunció que el homicidio sería atribuido a Los Caparrapos, que estarían ejerciendo presión en la población civil por el control de los cultivos de coca.

Finalmente, en el informe se establece que habría una cuarta persona muerta que aún no ha sido identificada como resultado de enfrentamientos entre grupos armados ilegales en la vereda Batatalito de San José de Uré.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades, las veredas donde se registran estos casos tienen presencia militar y policial.

 

CATEGORIES
Share This