PRIMER PLANO

Sin garantías para movilizarse: Habitantes de Puerto Libertador denuncian que obra de pavimentación está inconclusa

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los afectados sembraron matas de plátanos para exigir para exigir que se concluya rápidamente con las obras. El proyecto que debía estar terminado en abril no supera el 60% de avance.

Indignación hay entre los habitantes del barrio 7 de Septiembre de Puerto Libertador porque desde hace cerca de un mes se encuentra paralizadas las obras de pavimentación de calles en el sector.

La parálisis de la obra ha limitado la movilidad de los residentes de la calle 13B, al tiempo que ha generado otros problemas como la proliferación de mosquitos y sapos debido al estancamiento de aguas, situación que pone en riesgo la vida de los habitantes de este barrio de la zona urbana.

Ante la falta de respuesta por parte de la alcaldía municipal, los residentes decidieron protestar sembrando matas de plátanos para exigir que se concluya rápidamente con las obras de pavimentación de las calles en el sector.

Para la obra que fue adjudicada a finales de noviembre de 2020, la administración municipal destinó 2.346 millones de pesos y dio un plazo de cinco meses para que fuera ejecutada, sin embargo; han transcurrido nueve meses y el avance del proyecto no supera el 60%.

El proyecto fue adjudicado al Consorcio Pavimento Urbano Puerto Libertador 2020, integrado por Mario Alberto Petro Yepes y la empresa Ibérica Ingeniería & Construcciones, representada legalmente por Julián David Gómez Murillo.

Comments are closed.