CÓRDOBA

EPS Comparta no va más: SuperSalud ordenó su liquidación por crisis financiera y mal servicio

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Ministerio de Salud trasladará a los usuarios a otras EPS.

El cierre y liquidación de la EPS Comparta inició con la intervención por parte de la Superintendencia de Salud de la sede de Bucaramanga, por lo que a partir de este martes 27 de julio dejará de prestar servicios en todo del país.

Se trata de una orden de liquidación debido a la crítica situación financiera y al incumplimiento de indicadores que ponen en riesgo la vida y salud de más de 1.5 millones de afiliados, según informó la SuperSalud.

“Comparta llevaba 5 años bajo medida de vigilancia especial por parte del ente de control, tiempo en el que tuvo nueve prórrogas sucesivas sin que lograra subsanar los hallazgos que originaron la medida inicial”, manifestó Germán Guerrero, superintendente delegado de medidas.

En una inspección que fue hecha en enero de 2021 se evidenciaron 43 hallazgos que demostraban el incumplimiento de la EPS a las órdenes que habían hecho.

Esta EPS presta servicios en 276 municipios de los departamentos de Arauca, Atlántico, Boyacá, Cesar, Chocó, Córdoba, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre y Tolima.

Usuarios de la EPS Comparta en Planeta Rica se quejaron de la mala atención y mostraron su preocupación por procedimientos pendientes.

«Pues la verdad es que para un procedimiento de mi papá nos tocó con tutela y ahora que nos trasladen eso se va a demorar y los procesos que están pendientes se van a demorar más», dijo Andrea López, familiar de uno de los usuarios.

Comments are closed.