PRIMER PLANO

Tierradentro quiere ser un nuevo municipio de Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

Un grupo de líderes comunitarios vienen impulsando desde hace varios meses el proyecto que busca que el corregimiento de Tierradentro se convierta en nuevo municipio del departamento de Córdoba.

Para el cumplimiento de este objetivo se vienen desarrollando reuniones y asambleas en diferentes poblaciones rurales de la zona en las que se expone la importancia de lograr la municipalización.

El proyecto de ordenanza podría ser presentado este año a la Asamblea Departamental.

La noche de ayer se realizó una Asamblea pro municipio de Tierradentro a la que asistieron líderes de diferentes poblaciones de esta zona del alto San Jorge.

A este proyecto se han unido los corregimientos de El Palmar, Puerto Nuevo, Puerto Ánchica y la vereda Boca Grande, que contribuirían a cumplir el requisito de 25 mil habitantes que exige la Ley 1551 de 2012, para la creación de municipios.

Para impulsar la iniciativa se constituyó un comité Pro Municipio de Tierradentro.

Habitantes de Tierradentro han manifestado que la iniciativa de origen popular avanza a buen ritmo y señalan que el proyecto surge porque consideran que el municipio de Montelíbano no le pone cuidado y no lo atiende como debe ser, por lo que piensan que ya es hora de valerse por sí mismo y construir su propio destino.

Comments are closed.