Tomó posesión nuevo Obispo de la Diócesis de Montelíbano

Tomó posesión nuevo Obispo de la Diócesis de Montelíbano

La mañana del pasado miércoles tomó posesión canónica Monseñor Farly Yovany Gil Betancur, como obispo electo de la Diócesis de Montelíbano.

El acto se llevó a cabo ante el colegio de consultores, que está integrado por los sacerdotes Jaime Barrios, Abaded Hernández, Faber Ortega, Elkin Arenas, Dalton Reyes y Elkin Jaramillo.

Acto seguido el posesionado obispo ofreció su primera eucaristía, como primera autoridad eclesial, en la Catedral de la Santa Cruz, con algunos invitados especiales y que fue transmitida por los canales virtuales de la Diócesis.

En la homilía, Monseñor aseguró que: «Vengo a estas tierras a evangelizar, para vivir el reino de Dios con ustedes. Con la humildad de San Juan Bautista, para hacer que Jesucristo aparezca radiante con todo su esplendor. Que Cristo aparezca con su entrega y con su amor».

Agregó que el verdadero crecimiento de la familia espiritual se da por la iluminación, desde la palabra y desde el testimonio en las acciones. «Pido a Dios ser un buen testigo de la verdad en esta región cordobesa», enfatizó.

Destacó que pretende ser una lámpara para que en unión con sus hermanos sacerdotes iluminen el camino hacia la verdad que da la vida. «Vengo en nombre del Señor, Luz del mundo, a acogerlos a todos, a desgastarme por el bien espiritual y material de cada uno», señaló.

Finalmente manifestó que: «inicio mi caminar apostólico en estas tierras cordobesas dispuesto a prestar mi voz a la palabra divina, al mensaje de salvación. Quiero que desde las comunidades de la nueva evangelización, la palabra encuentre muchos portavoces de Dios que anuncien la grandza de su amor y los valores de su reino».

Como se recordará la semana pasada, Monseñor Gil recibió la ordenación episcopal en Santa Rosa de Osos, Antioquia.

Por Blanca Berrío

CATEGORIES
Share This