ACTUALIDAD

Un rayo acabó con hogar de dos mujeres en Buenavista.

Pinterest LinkedIn Tumblr

Un rayo que cayó en medio de las tormentas eléctricas que azotaron el pasado jueves a gran parte de la subregión del San Jorge, por poco les quita la vida a dos mujeres que residen en el barrio San José del municipio de Buenavista.

El relámpago que iluminó toda la casa y generó una fuerte descarga en la vivienda destruyó con todos los enseres de la señora Carmen Díaz de 65 años. La mujer reside con su madre Gilma Rosa López de 85 años, quien es diabética, hipertensa y tras el hecho se le quemaron todos los medicamentos.

 Atención institucional

Luego de conocerse el hecho, desde la alcaldía municipal se emprendieron acciones para atender a la familia afectada. Por directriz del alcalde Félix Gutiérrez Córdoba, integrantes del Comité Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres hicieron presencia en el lugar para evaluar la situación y apoyar a las afectadas.

A través de la Oficina Gestión Social se entregarán los enseres que necesitan las mujeres y se repondrá el cableado eléctrico de la vivienda. Adicionalmente, los funcionarios de la Alcaldía de Buenavista están realizando una colecta para la compra de alimentos y/o medicamentos.

Los interesados en colaborarle pueden escribir al  número 3218499401 o hacer su aporte a la cuenta de ahorros Bancolombia #68772356955.

Comments are closed.