ACTUALIDAD

Se aplaza, otra vez, anuncio de fórmula vicepresidencial de Petro

Pinterest LinkedIn Tumblr

Pese a que se daba casi por hecho que se anunciaría a Francia Márquez, no se concretó. Otros nombres vuelven a ponerse en el sonajero.

Sigue el misterio alrededor del nombre de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro . Pese a que se esperaba tener este martes la confirmación de que sería Francia Márquez, después de cerca de tres horas de reunión de los presidentes de los cinco partidos que integran el Pacto Histórico, se pospuso, una vez más, la decisión.

¿La razón? Hay versiones encontradas, pero distintas fuentes coinciden en algo: siguen en contactos con distintos partidos políticos y no se descarta que puedan negociar ese rol con sectores que “garanticen el triunfo en primera vuelta”.

“Desde hace varios días tenemos una comunicación abierta. Hay un proceso que sólo interrumpió este impasse de la Registraduría que hoy se ha solucionado”, explicó Petro.

Hay varios nombres que siguen en la baraja, incluidos los de María Paz Gaviria, hija del expresidente César Gaviria, y el de Luz María Zapata, esposa de Germán Vargas Lleras. Otros dicen que la decisión está entre Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín Daniel Quintero, y Francia Márquez, quien consiguió más de 780.000 votos en la consulta del 13 de marzo.

Ella considera que hay que seguir en el análisis. “Todavía hay discusiones de analizar, cuál es la fórmula ganadora y qué es lo que nos permite ganar en primera vuelta; ahí seguimos”, dijo.

En todo caso, esos acercamientos continúan en las próximas horas y se espera que el miércoles finalmente logren anunciar el nombre de quien acompañará a Petro en el tarjetón de las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

 

Comments are closed.