ACTUALIDAD

Senador Marcos Daniel Pineda solicitó que incluyan al San Jorge cordobés en los Diálogos Regionales

Pinterest LinkedIn Tumblr

A través de un oficio enviado al Departamento Nacional de Planeación, el senador Marcos Daniel Pineda García solicitó incluir a la subregión del San Jorge en los Diálogos Regionales que realizará el presidente Gustavo Petro en diferentes zonas del país.

Pineda García indica que se debe incluir un espacio específico para los municipios de Ayapel, Buenavista, La Apartada, Montelíbano, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador y San José de Uré teniendo en cuenta que esta zona presenta diversas situaciones complejas de incidencia regional y que deben tener un tratamiento diferencial.

“He solicitado al Gobierno Nacional incluir en los Diálogos Regionales Vinculantes a la subregión del San Jorge cordobés, una zona rica en recursos naturales, con grandes brechas sociales, que merece tener su propio espacio de escucha de sus prioridades”, precisó el congresista al radicar la carta.

De acuerdo con lo informado por el gobierno nacional, en el departamento de Córdoba se realizará una sesión de los Diálogos Regionales en la ciudad de Montería.

Comments are closed.