ACTUALIDAD

Siete municipios del San Jorge presentan riesgo electoral, según la Defensoría

Pinterest LinkedIn Tumblr

Región. A través del sistema alertas tempranas, la Defensoría advirtió que trece localidades cordobesas presentan riesgo electoral, entre los cuales se encuentran casi todos los municipios que conforman la subregión del San Jorge.

De acuerdo con el informe, la alerta extrema electoral está focalizada en los municipios de San José de Uré, Montelíbano y Puerto Libertador, territorios donde hacen presencia varios grupos armados ilegales.

En riesgo alto se encuentran La Apartada, Planeta Rica, Ayapel y BuenavistaEste riesgo se debe a que son municipios donde se tienen indicios de una alta probabilidad de ocurrencia de hechos de violencia cometidos por grupos armados al margen de la ley, contra aspirantes, candidatos, partidos políticos, autoridades y comunidades en el marco del proceso electoral, así como aquellos donde se registra la consumación de dichas amenazas.

A nivel nacional el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo para el proceso electoral del año 2019 ha identificado 402 municipios y 16 áreas no municipalizadas de 33 departamentos con riesgo electoral por incidencia de grupos armados ilegales, que corresponden al 36% de los municipios del país.

Comments are closed.