PRIMER PLANO

Socializan programa Zonas Futuro que se implementará en tres municipios del San Jorge

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se reunió ayer en Montería con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y los alcaldes de Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador y Tierralta, con el fin de socializar la implementación de la estrategia Zonas Futuro en esta zona del departamento.

«Esta estrategia tiene el fin de mejorar la seguridad en territorios priorizados por el Gobierno Nacional y de generar desarrollo al cambiar economías ilícitas por economías lícitas. En Córdoba nuestra intervención comprende los municipios de Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador y Tierralta», dijo Ceballos.

«Lo que queremos con las Zonas Futuro es poner en marcha cuatro estrategias fundamentales: implementación concreta de la estrategia de seguridad nacional; seguridad ciudadana, fortalecimiento del Plan de Acción Oportuna (PAO); y marco de implementación de una política sobre protección y prevención de líderes y lideresas», dijo el funcionario.

«Eso se complementa con la labor del Comisionado de Paz, quien ejerce la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad para el desmantelamiento de los grupos armados al margen de la ley», agregó.

Comments are closed.