CÓRDOBA

Subastarán proyectos de exploración de gas en 20 municipios cordobeses

Pinterest LinkedIn Tumblr

Bogotá. En los próximos días la Agencia Nacional de Hidrocarburos –ANH- anunciará la apertura de la subasta al menos 6 proyectos de exploración de gas con influencia en 20 municipios del departamento de Córdoba.

Los proyectos se estarían desarrollando en municipios del centro y norte del departamento, así como en la región del San Jorge.

Actualmente se explota gas en Pueblo Nuevo y Sahagún, considerada esta zona como una de las de mayores reservas de gas de la costa Norte.

El pasado viernes la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz estuvo reunida con el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Luis Miguel Morelli, conociendo la socialización de los proyectos.

La mandataria departamental indicó que Córdoba sería en un futuro cercano una potencia gasífera y que los proyectos se estarían subastando a más tardar en septiembre de este año.

El anuncio se da luego que la multinacional gasífera Canacol Energy confirmara un nuevo hallazgo de gas en el reservorio de arenisca Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba.

Comments are closed.