CÓRDOBA

Tarifas de energía y disminución de la pobreza, el pedido de los costeños al presidente elector

Pinterest LinkedIn Tumblr

El voto Caribe resultó determinante en la victoria de Gustavo Petro, donde logró vencerse el abstencionismo con la movilización de más de 4 millones de personas a las urnas.

En el Atlántico, el Pacto Histórico espera, para las próximas elecciones locales, se alcancen más curules en el Concejo y la Asamblea, como consecuencia de los 672.000 votos a favor que obtuvieron en el departamento, lo que implicaría una reconfiguración en el mapa electoral.

Sin embargo, en medio de estas nuevas cuentas, la movilización de un 15% de votos adicionales a sufragantes en esta segunda vuelta en la región Caribe significó una suma considerable a la candidatura de Gustavo Petro , cuyo apoyo costeño creció en un 37% con 702.691 nuevos votos que resultaron determinantes para su victoria.

Es así como, de manera conjunta, los caribes piden prioridad sobre el tratamiento de temas como la disminución de la tarifa de energía, la superación de la pobreza, la corrección de los problemas de estructuración del proyecto que busca recuperar la navegabilidad por el río Magdalena, para jalonar el desarrollo de la región, entre otros.

Desde gremios como Asocentro le solicitaron fortalecer la pequeña y mediana empresa en Colombia que representa más del 80% de los comercios a nivel nacional. Así lo dijo Dina luz Pardo, directora de la asociación.

“No solamente estamos felicitándolo sino también poniéndonos a disposición, especialmente desde el comercio del centro de Barranquilla, donde se viene trabajando de manera fuerte y de manera legal. Se espera que se fortalezca este sector de la economía. En estos momentos lo que ese espera que el presidente convoque a los gremios para concertar desde lo fundamental y ver cómo se puede jalonar a economía”, explicó.

Desde Córdoba también le llegan peticiones al presidente electo nacido en Ciénaga de Oro. Le piden inversiones para avanzar en la industrialización del campo, en vías rurales, mayores cupos para estudiantes en la Universidad de Córdoba, proyectos para el Golfo de Morrosquillo, entre otros.

En cambio en Cesar hay preocupaciones asociadas a la estabilidad laboral del sector minero, quienes piden claridad sobre cómo garantizará la protección de los recursos naturales sin dejar en el limbo a las miles de familias que dependen de esta actividad en esta zona del país.

Comments are closed.