3 remedios naturales para eliminar el dolor de estómago y los gases

Las comidas muy pesadas o condimentadas en exceso a veces nos pueden afectar, complicando nuestra indigestión, causando pesadez y acumulación de gases, haciendo del día una pesadilla.

Aunque existen medicamentos para tratar estos síntomas, mejor es que primero intentes con remedios naturales que te ayuden a sobreponerte de la mejor forma posible.

Remedios naturales para el dolor de estómago y gases

Jengibre

«El jengibre contiene químicos llamados gingeroles que pueden ayudar a acelerar las contracciones estomacales. Esto puede mover los alimentos que causan indigestión a través del estómago más rápidamente. Los químicos en el jengibre también pueden ayudar a reducir las náuseas, los vómitos y la diarrea», explicó el portal Medical News Today.

Jugo de limón con bicarbonato de sodio

Este fácil remedio es ideal para disminuir los gases y la indigestión.

Ingredientes

1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 taza de agua

Mezcla todos los ingredientes en un vaso y toma la bebida de inmediato. A los pocos minutos sentirás alivio en tu estómago.

Té de manzanilla

«El té de manzanilla también puede ayudar a reducir la indigestión, los gases acumulados y la hinchazón. Beber té de manzanilla antes de las comidas y antes de acostarse puede reducir los síntomas», señaló el portal médico Health Line.

CATEGORIES
Share This