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Conozca los múltiples beneficios de la piña para la salud

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Posee una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra que ayudan a mantener el cuerpo saludable, además de prevenir enfermedades.

La piña, originaria de América del Sur, es una fruta que no debe faltar en la nevera o en su huerta, pues posee beneficios y propiedades como vitaminas y minerales que ayudan a mantener el cuerpo saludable y en forma, además de ser deliciosa y útil en diferentes platos, recetas y batidos por su refrescante sabor.

Propiedades

  • Esta fruta es alta en vitaminas, contiene vitamina A (58 IU), 48 mg de vitamina C, vitamina B6 y complejo B.
  • Se caracteriza por su fibra alimentaria, por el contener 109 mg de potasio, 13 mg de calcio, magnesio, cobre, manganeso, ácido fólico, yodo, hierro y zinc.
  • Tiene una buena cantidad de antioxidantes, elementos que son clave para la salud del corazón gracias a las antocianinas, un tipo de flavonoides imprescindible para un menú semanal completo.

Beneficios

  • Se recomienda especialmente para perder peso.
  • Ayuda al funcionamiento de la digestión por su fibra.
  • Es un antinflamatorio natural al contener bromelina, una enzima muy valiosa para el cuerpo, esencial en el fortalecimiento del sistema inmunológico, sobre todo en tiempos de pandemia de covid-19.
  • Ayuda a retrasar el envejecimiento celular.
  • Es diurética y baja en calorías, ayudando a eliminar del organismo lo que no necesita, además de hidratarlo perfectamente.
  • Ayuda en la prevención de los coágulos sanguíneos.
  • Contribuye al buen funcionamiento del hígado.
  • Favorece los procesos de cicatrización de la piel.
  • Ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en sangre.
  • Contribuye a la elasticidad de la piel.
  • Mejora el estreñimiento.

Contraindicaciones

Es importante tener en cuenta que esta podría contraindicarse en ciertos casos, especialmente en las personas que padecen de reflujo gástrico. Lo anterior por su acidez, en estos casos se recomienda consumirla en menores cantidades o suspenderla si así lo requiere.

¿Cómo consumir la piña?

En el menú semanal se puede incorporar la piña de formas diferentes, ya sea como complemento de carnes blancas, incorporada en pizzas, ensaladas o en el desayuno en pequeñas porciones.

Un batido o infusión de esta fruta a primera hora también puede ser clave para mantener la salud en perfectas condiciones, igualmente se pueden crear deliciosos postres saludables con pocos ingredientes.

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