ACTUALIDAD

El pintoresco almanaque Bristol se moderniza a través de redes sociales

Pinterest LinkedIn Tumblr

El reconocido Almanaque Bristol, de tapa naranja y que con solo un recorrido por las calles tradicionales del país se encuentra a la venta, ha decidido hacer uso de las redes sociales luego de casi 200 años de vigencia y reconocimiento en los hogares colombianos, para cautivar a un público joven que, tal vez no es su principal consumidor, pero que sí lo reconoce.

Cada diciembre, en los semáforos de la ciudad, cientos de vendedores ambulantes aparecen ofreciendo el famoso ‘oráculo’ de la cultura colombiana, que no solo le informa cómo están organizados los días del próximo año, junto con los días festivos y hasta las fases de la luna, a un módico precio que oscila entre los $2.000 y $3.000 pesos colombianos.

El Almanaque Bristol ha destacado y no ha perdido vigencia o colombianos fieles que lo compran como tradición, por los datos curiosos, predicciones del tiempo, datos astronómicos, el santoral católico, horóscopos, chistes y mucho más contenido interesante para todos. Además, se sabe que en las regiones costeras del país su compra es casi que obligatoria para estar enterado de las predicciones de la marea que favorecen las labores de pesca.

Con el objetivo de atraer a los colombianos jóvenes, quienes tal vez no ven tan importante tener el librillo de 16 páginas en sus casas, el Almanaque Bristol dio un salto a las redes sociales para compartir los datos curiosos tradicionales de la publicación.

Julián Romero, de Primko SAS, es el representante para Colombia de la editorial que tiene la licencia exclusiva del almanaque y explicó a El Tiempo que este cambio se da porque “queremos incursionar en las otras redes en el mercado y tener más cercanía con nuestros lectores. La apuesta es para que más gente se familiarice con el contenido, debido a que estamos ubicando temas diferentes todos los días, direccionando el santo que corresponde los días especiales del año, frases del día”.

Romero aseguró que es todo un reto atrapar a los jóvenes con un contenido que está en el mercado desde 1800, pues, incluso en las redes sociales, esperan conservar el estilo minimalista, lleno de un naranja fuerte, con la información curiosa del año, con las actualizaciones propias que les permite el mundo digital. “Vamos a desarrollar más contenido; publicar historias, hacer concursos y desarrollar actividades para llegar a un target más joven”, explicó al diario.

En su perfil oficial de Instagram, en el que ya tienen más de 600 seguidores y completan 24 publicaciones, los colombianos ya pueden encontrar predicciones del tiempo, chistes, calendario para el corte de cabello y demás información.

Comments are closed.