TENDENCIAS

Encuentran glifosato en 15 cervezas, según estudio

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los niveles más altos los presentaron las cervezas Tsingtao, Coors Light, Miller Lite, Budweiser y Corona Extra.

A la medida que en juzgados de distintas partes del mundo avanzan procesos para determinar si existen vínculos entre el glifosato y el cáncer, un nuevo estudio asegura que altos niveles de este herbicida está apareciendo en conocidas marcas de cerveza y vino.

En la investigación hecha por los Grupos de Investigación de Interés Público de Estados Unidos (Pirg, por sus siglas en inglés), fueron estudiadas 20 cervezas y vinos, de los cuales la cerveza Peak Beer fue la única marca que no presentó niveles del químico.

Los niveles más altos los registraron las cervezas Tsingtao, Coors Light, Miller Lite, Budweiser y Corona Extra.

Kara Cook-Schultz, directora del programa de tóxicos de Pirg, advirtió que los niveles hallados están por debajo de los que potencialmente podrían causar daño en los seres humanos, pero mostró preocupación por la prevalencia de estos herbicidas en la naturaleza.

«Si encontramos este nivel de glifosato en el vino y la cerveza sabiendo que sus fabricantes no están usando glifosato, eso indica que hay glifosato en muchos otros productos», insistió Cook-Schultz.

En el reporte, la organización asegura haber hallado rastros del herbicida en algunas marcas orgánicas, que tienen prohibido usar la mayoría de químicos en el procesamiento de los alimentos, aunque aclaró que eso no significa que las compañías estuvieran burlando las reglas, sino que el glifosato “es tan frecuente en el ambiente” que puede ser difícil de evitar.

La presencia más alta de glifosato fue presentada en el vino merlot de Sutter Home de 2018 que registró 51.4 partes por billón (o ppb). Entre las cervezas la marca china Tsingtao tuvo la mayor cantidad con 49.7ppb, mientras que la cerveza estadounidense Coors Light registró 31.1ppb.

Comments are closed.