ACTUALIDAD

Boxeador Miguel «Happy» Lora nuevamente nominado al Salón de la Fama

Pinterest LinkedIn Tumblr

El primer título mundial lo ganó en el año 1985 frente al mexicano Daniel Zaragoza y luego lo defendió con creces durante siete oportunidades en tres años.

Por cuarta vez el excampeón mundial de boxeo Miguel Happy Lora está nominado para ingresar al Salón de la Fama, sitio reservado para los mejores boxeadores de la historia.

La información fue dada a conocer por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a través de sus redes sociales, en la que califica el hecho como una excelente noticia.

«¡Por siempre Champion! Felicitaciones a Miguel “Happy” Lora por su nominación para integrar el Salón de la Fama 2021. ¡Eres un grande del deporte y nos enorgullecen tus victorias!.», señaló el mandatario.

El nuevo Salón Internacional de la Fama del Boxeo está ubicado en Canastota, Nueva York, Estados Unidos. El primer Salón de la Fama del Boxeo fue patrocinado por The Ring y localizado durante décadas en las oficinas del Madison Square Garden en Nueva York.

En 2015, 2017 y 2019 también fue nominado a ocupar ese lugar de privilegio, tras haberse convertido en uno de los púgiles de peso gallo con más trayectoria en el mundo, desde ese 1985, cuando el monteriano Miguel Happy Lora ganó el título del peso gallo al mexicano Daniel Zaragoza, título que defendió con éxito siete veces durante tres años.

Este sinuano, nacido en abril de 1961, empezó su carrera deportiva a los 14 años y desde entonces cosechó múltiples éxitos. En 1986 fue escogido como el Deportista del Año en Colombia.

Comments are closed.