ESPIRITUALIDAD

Palabra de Hoy | Cómo conseguir sabiduría

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Quién no quiere ser sabio? La sabiduría es una gran ayuda a la hora de tomar decisiones y nos ayuda a evitar muchos errores. Pero, ¿cómo puedes llegar a ser sabio? La Biblia dice que el primer paso es temer a Dios. Quien teme a Dios le obedece y busca conocer su voluntad. Cuando creces en tu intimidad con Dios recibes su sabiduría.

¡Encuentra sabiduría en la palabra de Dios!

Crece en la sabiduría que viene de Dios

La sabiduría que viene de Dios no es igual a la sabiduría humana. Por lo general, la sabiduría humana se centra en acumular conocimiento. Alguien sabio es alguien que sabe mucho. Sin embargo, la sabiduría que Dios nos da es una que nos capacita para hablar o actuar reflejando su carácter en medio de cualquier circunstancia. La verdadera sabiduría tiene su origen en Dios y mientras más nos acerquemos a él, más sabios seremos.

El libro de Santiago en el Nuevo Testamento dice cosas muy interesantes sobre la sabiduría. En el capítulo 1, versículos 2-6, vemos que nuestra reacción ante las pruebas de la vida es una señal del nivel de sabiduría que tenemos. Durante los tiempos difíciles se ve con claridad si nos movemos impulsados por nuestras emociones y frustraciones o si lo hacemos guiados por la sabiduría que viene de Dios.

Las pruebas pueden traer como resultado crecimiento y bendición. Será así, si permitimos que Dios nos guíe en todo y que nos dé la sabiduría necesaria para actuar de forma correcta. Sin embargo, si queremos ser guiados por la sabiduría que viene de Dios debemos pedirla. Es un paso de humildad. Debemos abrir el corazón para que sienta lo que el Padre siente en medio de esa situación y para que vea las cosas desde su perspectiva.

Comments are closed.