Estos son los 10 beneficios que el agua fría le aportaría a su cuerpo

Estos son los 10 beneficios que el agua fría le aportaría a su cuerpo

El consumo del vital líquido a bajas temperaturas podría hacer funcionar su metabolismo al 100%, mejorar la circulación, entre otras cosas.

Acá un recuento de las diez bondades de beber agua fría como hábito diario:

1⃣ Mejora la circulación: el ritmo cardiaco aumenta una vez tiene contacto con el frío, los vasos sanguíneos se contraen y aumenta la presión, permitiendo así un mejor tránsito de sangre en todo el cuerpo. Es recomendable alternar las temperaturas del agua durante el baño para conseguir una buena circulación.

2⃣ Ayuda a relajar la mente: el choque térmico que se produce entre la temperatura corporal y el agua fría hace que se estimule la producción en el cerebro de la noradrenalina, que es la encargada de mantener el cuerpo alerta ante situaciones de peligro. Entre sus principales beneficios está el manejo del estrés y la ansiedad.

3⃣ Potencia el estado de ánimo: al activar la noradrenalina también se potencia el estado anímico alcanzando notablemente un buen humor.

4⃣ Mejora la atención: al consumir agua fría se activa el sistema nervioso, produciendo la secreción la noradrenalina, que también permite potenciar el estado de atención.

5⃣ Estimula la pérdida de peso: ante la exposición al frío, el cuerpo se activa pidiendo un mayor consumo de energía para poder regular internamente su temperatura. Cuando se está expuesto al frío, comienza la quema de grasas y azúcares que el cuerpo necesita para poder mantener el calor corporal normal.

6⃣ Aumenta el oxígeno en el organismo: al beberla se acelera el ritmo cardiovascular, este genera a su vez un incremento en la necesidad de energía y, allí, se produce una mayor cantidad de oxígeno.

7⃣ Refuerza el sistema nervioso: el agua fría activa y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, protegiendo de agentes externos y liberando una mayor cantidad de glóbulos blancos o leucocitos.

8⃣ Ayuda a mitigar el dolor: en caso de sufrir algún golpe, inflamación o lesión, el frío contribuye a disminuir el dolor y también la hinchazón que se produce en la zona afectada.

9⃣ Aumenta la líbido: en el caso de los hombres, el agua fría estimula la producción de testosterona e incrementa la líbido así como la cantidad y calidad del esperma.

🔟 Mejora la calidad del sueño: el agua fría ayuda a conciliar en sueño. Pese a que por la mañana contribuye a activar el cuerpo, cuando se quiere descansar potencia el relajamiento y a conciliar mejor el sueño. Esta práctica es ideal para personas que tengan problemas de insomnio.

CATEGORIES
Share This