CULTURA

Lugares turísticos de Colombia no tan conocidos por los turistas

Pinterest LinkedIn Tumblr

Rincones del país ricos en historias, en patrimonio y en naturaleza, que no son los de siempre.

A lo largo y ancho de Colombia, el país guarda lugares ricos e interesantes que no están en las populares listas de viajeros. Son sitios recónditos, tranquilos y llenos de historias que vale la pena descubrir.

Esta es una breve lista de esos sitios que puede incluir en sus próximas salidas, y que estamos seguros, no lo defraudarán.

Pore, pueblo patrimonio

Pore, es nuestro primer recomendado. Este año se convirtió en el municipio número 18 en ingresar a la Red Turística de Pueblos Patrimonio y el primero del departamento de Casanare.

Está ubicado a 72 kilómetros de la capital del departamento, Yopal, y tiene en sus calles el inicio de uno de los hitos más importantes en la historia de Colombia, pues desde ahí partieron las tropas hacia el Puente de Boyacá, donde se logró la victoria en una batalla decisiva por la libertad.

Allí inició la gesta libertadora y es por este hecho que es conocido como la ‘Cuna de la independencia de Colombia’. En su territorio aún se conservan reliquias que cuentan la importancia que tuvo para el país: las cárceles construidas por los españoles, la iglesia, las calles empedradas y las casonas que conservan el estilo colonial.

Chinácota, el secreto de Norte de Santander

Su sonoro nombre es desconocido para muchos: Chinácota. A 40 minutos de Cúcuta, capital de Norte de Santander, es un municipio apetecido por su gran oferta hotelera y gastronómica, ubicado entre un valle montañoso, escenario histórico del país.

En lenguaje muisca, Chinácota significa ‘reluciente apoyo detrás de la labranza’, nombre que hace alusión al evidente empuje de sus habitantes, que hacen de este destino un imperdible para los amantes de la naturaleza, que encuentran allí desde glampings hasta amplios espacios coloniales pensados para vacaciones familiares, viajes de amigos o celebraciones especiales.

Un bosque de palmas: Toche

Reseñado por el ecólogo Andrés Hurtado como una de los 10 destinos para este año: Toche, entre Quindío y Tolima, se llega por carretera desde Salento. El pueblo se encuentra en un pliegue de la cordillera. Posee el bosque de palmas de cera más grande y hermoso de Colombia, con 600.000 árboles. Es la palmera más alta del mundo. Alcanza los 60 metros. Allí se encuentra el Volcán Machín. Hay baños termales. Por el camino real que viene de Ibagué al Quindío pasaron Bolívar y Humboldt.

Ciénaga y su gran laguna

Ciénaga, en Magdalena, se mueve y mucho para cautivar cada día más viajeros. Hoy adelanta obras que no solo mejorarán las condiciones de movilidad peatonal para turistas y habitantes de Ciénaga, sino que potenciarán a la Plaza Centenario y a sus alrededores como lugares idóneos para la puesta en escena de expresiones folclóricas, artísticas y culturales del municipio y del departamento del Magdalena.

Ciénaga, es uno de los Pueblos Patrimonio del país, y tiene atractivos urbanísticos como la Plaza Central y recursos naturales como la Ciénaga Grande de Santa Marta (la laguna más grande de Colombia), las aguas termales de ‘El Volcán’ y los asentamientos palafíticos en Trojas de Cataca, Buenavista y Nueva Venecia.

Comments are closed.