MASCOTAS

Claves para elegir el alimento de su mascota

Pinterest LinkedIn Tumblr

Si usted desea brindarle a su mascota dietas más completas y saludables, es la hora de identificar la distribución correcta de nutrientes en los productos, como proteínas, cereales, verduras y grasas.

Por eso, cuando vaya a elegir el concentrado tenga en cuenta la cantidad de proteína y de grasas, fundamentales para balancear la alimentación de su mascota y prevenir problemas de sobrepeso, dándole la energía necesaria para su día a día.

En cuanto a la proteína, la idea es buscar un alimento altamente digestible, ya que son de mayor calidad. Su origen puede ser de res, ave, pato, búfalo, cordero, salmón; entre otros. Las grasas pueden ser de origen animal o vegetal y sirven para la función del sistema inmune, neurológico, y los tejidos del organismo. Proporcione cereales como maíz, arroz, trigo, cebada, que son fuente de energía, vitaminas y proteínas.

“Al elegir el mejor concentrado para la mascota, tenga en cuenta la especie, raza, edad, el estado de salud y la actividad física. El médico veterinario, después de realizar un examen físico completo, podrá recomendar el mejor alimento para tu animal de compañía”, dijo Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute.

Asesórese bien

El precio no es igual a la calidad, por eso no se guíe por el costo del alimento, pues cada mascota tiene una necesidad diferente. Lo más recomendable es asesorarse por un veterinario que detalle las alternativas. En cuanto a la presentación tenga cuidado con el exceso de colorantes, que pueden ser dañinos para la salud del animal, por lo cual hay que revisar que no sean altos.

Comments are closed.