Cómo apagar todos los sensores de tu móvil Android pulsando solo un botón

Cómo apagar todos los sensores de tu móvil Android pulsando solo un botón

Con este botón podrás proteger tus reuniones más sensibles de los sensores del teléfono, micrófonos que podrían usarse para espiarte. Te explicamos cómo activarlo en tu teléfono Android.

Los móviles están cargados de sensores que detectan cada paso que damos. Tienen cámaras, micrófonos, sensores con los que controlar el movimiento del dispositivo, lo que puede hacernos sentir incómodos en determinadas situaciones. Por eso Android ha desarrollado una nueva función para bloquear cada sensor.

Imagina que estás en una reunión con tu abogado o en el banco. Estás en un momento en el que tu privacidad es muy importante y prefieres que tu teléfono no te escuche. Los móviles suelen usar estos sensores para facilitarnos la vida, como responder a comandos de voz con el asistente virtual, pero también pueden ser una herramienta para los hackers.

Android ha incluido en sus nuevas versiones una función que nos da más poder sobre el teléfono. En principio ha sido pensada para los desarrolladores de aplicaciones, pero Google también la recomienda a aquellos usuarios preocupados por su intimidad. Con unos sencillos pasos puedes bloquear el teléfono, cámaras y otros sensores del móvil.

Antes que nada, es importante recalcar que esta función no se encuentra en todos los móviles. Está disponible en Android 10 y 11, pero también depende del fabricante y modelo de teléfono que tengamos. Nosotros hemos utilizado varios modelos para hacer las pruebas y capturas de pantalla y no todos han funcionado.

En primer lugar debes abrir los ajustes de tu teléfono, buscar la sección Acerca del Móvil y encontrar un apartado llamado Número de compilación. Si pulsas unas 7 veces seguidas muy rápido encima de este apartado, el terminal te preguntará la contraseña o PIN que uses. Así es como se activan las opciones para desarrolladores.

Si no la conoces, es una sección que suele permanecer oculta para la mayoría de usuarios y donde se guardan otras funciones para manipular con más facilidad el teléfono. Con estas funciones los desarrolladores trabajan con aplicaciones que aún no están disponibles para el resto, pero también podemos darle un buen uso.

Volviendo a la página inicial de los ajustes, aparecerá una nueva sección, las Opciones de desarrolladores. Aquí dentro es donde está ese botón que nos facilitará el control de los sensores. Entre la larga lista de funciones encontrarás el apartado Mosaicos desarrollador Ajustes ráp.

Dentro verás la opción Sensors Off, que al activar se activará en el menú desplegable de tu smartphone como puedes ver en las capturas, junto a el botón de datos móviles y WiFi. Este botón rápido bloquea el teléfono en momentos delicados, aunque la conexión y datos siguen activos.

En definitiva, sigues recibiendo notificaciones y llamadas, pero tendrás la seguridad de que tu teléfono no puede captar nada de la conversación que estás manteniendo.

Desactivar opciones de desarrolladores

Las opciones de desarrolladores incluyen funciones que pueden desestabilizar el sistema operativo del teléfono si no las sabemos usar correctamente. Si en algún momento quieres dar marcha a atrás y cerrar ese apartado en ajustes para que vuelva a ocultarse es tan sencillo como marcar el botón inicial.

Al comienzo de la lista de funciones verás «Habilitado» marcado en azul. Al desactivar esa sección y dejarla en gris ya sólo necesitas ir a la pantalla anterior, a la página principal de los ajustes. Verás que las opciones de desarrolladores desaparecen delante de tus ojos.

CATEGORIES
Share This