Top de alimentos que te ayudan a dormir mejor y tener más energía en las mañanas

Top de alimentos que te ayudan a dormir mejor y tener más energía en las mañanas

El insomnio es uno de los males más comunes de la sociedad actual, de hecho  cerca del 10 % de la población mundial tiene problemas para conciliar el sueño, debido al ritmo actual que las personas han asumido. Mucho de esto también puede estar influenciado por lo que comemos en nuestro día adía, por eso aquí te presentamos el top de alimentos que te pueden ayudar a dormir mejor.

Nuestros hábitos alimenticios tienen una relación directa en nuestra salud en general, esto incluye cómo es nuestro sueño y si realmente descansamos de manera profunda cuando dormimos.

El mal comer puede desembocar en trastornos, enfermedades, entre los que destacan algunas patologías cardiacas, la obesidad o la diabetes.

 Recordemos que una dieta balanceada debe constar con los tres macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) además de todas las vitamina, minerales y de más nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

El cuerpo necesita de todos estos nutrientes, así como de las vitaminas que proporcionan los alimentos para que el organismo cumpla todas las funciones, incluyendo el dormir bien.

Tener un sueño profundo y reparador es esencial para nuestra salud, además evitará diversas enfermedades, así como el estrés y el mal rendimiento en nuestro día a día.

 La clave para que un alimento sirva para dormir mejor es que contengan triptófano, la serotonina y la melatonina tres sustancias que el cuerpo necesita tener para que nuestros ciclos del sueño sean saludables.

Por eso, aquí te presentamos algunos de los alimentos que tienen traerán beneficios de estas sustancias.

Cereales

Los cereales son ideales para mejorar nuestro sueño, estos son una fuente natural de hidrato de carbono, una sustancia que ayuda a aumentar de forma natural el triptófano, el cual se convertirá en serotonina.

En este sentido, es muy importante que incluyamos cereales en nuestra dieta pues formará parte del plan perfecto que regulará tu sueño. Entre estos destacan el arroz, avena, maíz y trigo.

Frutos secos

No solo serán una fuente de grasa buena, sino que te aportarán niveles de melatonina, ideal para regular el sueño.

Esto no solo te ayudará a dormir, sino que te mantendrá con energía y despierta en las horas correctas.

Los frutos secos, además, tienen grandes beneficios para la salud y son ideales para lograr un efecto de saciedad cuando buscamos perder algunos kilos.

Frutas

Existen varias frutas que contienen sustancias favorecedoras del sueño y entre ellas destaca el plátano, pues este posee triptófano y melatonina, por lo que es recomendable su consumo frecuente.

El plátano no solo es una fruta deliciosa, sino que puede ser un ingrediente versátil en nuestras cocinas, ya que con él se pueden preparar diversas recetas.

Aves

Comer pollo o pavo es una excelente opción si quieres dormir bien, estos alimentos son fuente de triptófano, además de ser una excelente proteína para llevar una vida saludable.

Con este tipo de carnes, los alimentos son bajos en grasas y protegen tu salud.

Infusiones

Algunas infusiones de plantas son ideales para ayudar a conciliar el sueño de una manera profunda. Valeriana, melisa, pasiflora, tila o manzanilla son algunos de los tés que podemos mencionar para lograr una rutina sana y relajante para dormir.

Pescado

Los pescados ricos en omega 3 y vitamina D son beneficiosos para dormir bien. El salmón y el atún son dos opciones que podemos incluir en nuestra alimentación.

CATEGORIES
Share This