Top de nombres de la Biblia con que se registran más bebés en Colombia

Top de nombres de la Biblia con que se registran más bebés en Colombia

Caín, quien mató a su hermano en la historia de la Biblia, también aparece en el listado.

Colombia, por ser un país en el que predomina el catolisismo, ha tenido históricamente a padres de familia que han acudido a la Biblia para sacar nombres e identificar a sus hijos.

Las películas sobre historias bíblicas que tradicionalmente son emitidas por los canales públicos y privados en Semana Santa, también han sido una fuente indispensable de nombres para los niños colombianos.

A propósito de la Semana Santa, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha revelado el ranking de los nombres bíblicos más utilizados por los padres colombianos. David y Jesús son los que se llevan los primeros puestos en esta medición.

En el caso de los hombres, David es el nombre más común con 34.280 radicados seguido de Jesús con 17.860. David fue utilizado en 5.399 ocasiones como primer nombre y 28.890 veces como segundo. Así mismo, Jesús figuró 9.425 veces como primer nombre y 8.436 como segundo nombre.

De acuerdo a las historias de la Biblia, Caín es uno de los personajes más impopulares por haberle quitado la vida a su hermano Abel. Sin embargo, padres colombianos han empleado ese nombre para ponerle a sus hijos. Caín reporta un número de 26 inscripciones. 

En mujeres el nombre más popular fue Eva con 13.970 inscripciones y aunque Génesis es el nombre del primer libro de la Biblia, es uno de los más utilizados para identificar a mujeres. Se cuenta con un registro de 3.530 niñas. 

De otra parte, Ester ha sido utilizado en mujeres en 8.320 casos. En las primeras dos décadas de este milenio, ha estado de moda en los padres colombianos ponerles a sus hijos hombres los nombres de Samuel y Matías. Samuel fue utilizado en 13.620 registros, mientras que Matías en 9.580.

Los menos utilizados fueron Dalila, con 579 registros y Magdalena, que reportó 417 inscripciones.

De acuerdo a la Registraduría, Jacob y Belén, nombres menos tradicionales, se convirtieron en una opción para los nuevos padres, con 2.179 y 1.582 registros respectivamente.

CATEGORIES
Share This