En vídeo | Niño wayuu que canta goles como un profesional es sensación en redes sociales

En vídeo | Niño wayuu que canta goles como un profesional es sensación en redes sociales

Tras el regreso de las eliminatorias al mundial Catar 2022, un menor de 11 años, volvió a ser tendencias a redes sociales por la talentosa forma de narrar goles de la selección colombiana de fútbol.

Un vídeo que circula desde hace varios meses llegó al futbolista Radamel Falcao, quien a través de su cuenta de Twitter al niño wayuu Israel Barliza, por la forma tan profesional de narrar las jugadas de la tricolor. La grabación fue hecha el año pasado.

“Qué gran talento. Como para escucharlo en el próximo partido de Eliminatoria”, escribió Falcao sobre un tuit del narrador de Espn, Víctor Romero, quien dio a conocer el video del chiquillo a través de su cuenta personal.

El pequeño vive en la comunidad  Kaschirotpa, ubicada a 38 kilómetros del casco urbano de Riohacha y donde comenzaron a conocer su talento.

Su tío José Barliza, quien también es su profesor en el Centro Etnoeducativo de la comunidad, afirma que cada vez que terminaban las clases, Israel se ponía a cantar las canciones de Diomedes o a narrar los partidos.

“Lo oíamos gritando, pero poco a poco nos fuimos dando cuenta que tenía un gran talento, nos emocionó mucho porque él no tiene televisión, solo radio, sin embargo lo hace muy bien”, indicó.

CATEGORIES
Share This