ACTUALIDAD

Ojo con cadena de WhatsApp que ofrece tarjetas de regalo

Pinterest LinkedIn Tumblr

En las últimas horas ha estado circulando en la plataforma un mensaje en el que se asegura que la cadena está haciendo una serie de regalos debido a la celebración de su aniversario.

En redes sociales circula a nombre del Grupo Empresarial Éxito una falsa cadena de WhatsApp que ofrece tarjetas de regalo por valor de 500 mil pesos.

Como este, ya son cientos de casos que se registran al día, falsas donaciones, mercados, bonos y supuestas ayudas son la forma en que los ciberdelincuentes se aprovechan la situación actual para robar su dinero.

Primero, captan su atención con un mensaje atractivo, luego lo invitan a ingresar a un link para diligenciar sus datos y después robar su dinero e información.

No se deje engañar, esta modalidad de phishing ha sido creada para suplantar reconocidas empresas o personas, en este caso al grupo éxito, quién por medio de un ‘mensaje de WhatsApp’ ofrece tarjeta de regalos con tan solo acceder al link y apartar su cupo.

Al ingresar al link, será redireccionado a una página diferente a la del éxito, tendrá que responder a unas preguntas y después compartir el enlace a 10 contactos de WhastApp.

Comments are closed.