VIDA Y SALUD

3 hábitos negativos que pueden ocasionar disfunción eréctil

Pinterest LinkedIn Tumblr

La disfunción eréctil es uno de los problemas más graves que afectan a gran parte de la población masculina adulta en el mundo, la cual está relacionada con muchos factores, entre ellos los malos hábitos.

Esta patología causa que los hombres pierdan la capacidad de lograr erecciones en su aparato reproductor o mantenerlas por tiempos prolongados, convirtiéndose en un problema grave para la vida sexual.

Asimismo, puede afectar a entre el 5% y el 47% de la población adulta, según un estudio publicado por la Revista de Urología Colombiana, la mayoría en la edad de los 40 años.

Por otra parte, presentar esta impotencia también puede ser un síntoma de enfermedades tales como insuficiencias cardíacas, esclerosis múltiple y cáncer, no obstante, la mayoría suceden por malos hábitos que te contaremos aquí.

Esto te puede ocasionar disfunción eréctil

Exceso de alcohol

Las bebidas alcohólicas son una de las causas más comunes por las que los hombres sufren de impotencias sexual o disfunción eréctil.

Según expertos, este tipo de líquidos inhiben el funcionamiento del organismo, entretanto, el sistema nervioso, encargado de los estímulos, reduce la capacidad de respuesta ante un incitación sexuales.

En ese sentido, los excesos de consumo pueden generar factores de riesgo tales como interrupción de la llegada de sangre a las venas del pene o baja testosterona, dos aspectos comunes en los consumidores de alcohol menores de 50 años.

Mala alimentación u obesidad

Alimentarse con comida chatarra, productos procesados o aquellos que contengan azúcares, sales y grasas aumentan los niveles de colesterol, lo cual afecta, en gran medida, el desempeño del organismo.

Lo anterior, dado que para lograr una erección se necesita que el miembro masculina reciba una gran cantidad de sangre, que depende del estado del corazón, por lo que el colesterol afecta este órgano.

Al mismo tiempo, presentar obesidad o un índice de masa corporal superior a 30 puede generar consecuencias cardiacas.

Trastornos del sueño

Dormir es una actividad vital para la mente y el cuerpo, además, de que recupera la energía del organismo, por tanto, no hacerlo correctamente causa estragos.

De acuerdo con esto, tener una jornada de sueño inferior a las seis horas disminuye los niveles de testosterona, hormona masculina, de modo que la líbido se altera y no se logra una erección completa.

Por tanto, expertos recomiendan regular los ciclos de sueño en horas por defecto, de tal forma que se alcance mínimo ocho horas de descanso, complementándolo con ejercicio regular para tener un sueño reparador.

Si bien existen muchas otras causas por las cuales los hombres sufren de este padecimiento, sin embargo, estas son las más comunes.

A su vez, se recomienda mejorar estos hábitos y acudir con un experto cuando se presenten síntomas.

Comments are closed.