TENDENCIAS

Unos 700 tipos de bacterias se comparten en los besos

Pinterest LinkedIn Tumblr

De la duración del contacto también depende cuántos microorganismos se pasan de una persona a otra. ¿Qué tan beneficiosos pueden ser para la salud y dónde terminan?

Los besos no solo vienen acompañados de atracción o romanticismo, también de bacterias que se comparten mutuamente y que, de no tener una adecuada higiene oral, podrían afectar la salud en general.

Un estudio publicado por la BBC señala que en la boca pueden vivir hasta 700 tipos de bacterias, que crecen gracias a la saliva y la temperatura del cuerpo.

Esos microorganismos viajan a través de los besos y en uno que dure aproximadamente 10 segundos se pueden compartir hasta 80 millones.

Pero pese a la cantidad de bacterias en la boca, estas no suelen ser dañinas para la pareja al pasarlas con los besos.

Según la investigación, ofrecen beneficios como “ayudar con la digestión y mantener alerta al sistema inmunitario. Además, algunas producen vasodilatadores que ayudan a regular la presión arterial”.

Aunque los besos hacen que el traspaso de bacterias sea fácil, estas por lo general no se quedan en la cavidad y la mayoría viaja directamente al intestino.

Sin embargo, una mala higiene oral podría general que algunas sí se colonicen, por eso, dice la publicación, se debe eliminar la placa dental con regularidad.

De no cuidar su higiene oral puede adquirir una bacteria que “manipula el sistema inmunitario y produce una toxina que se ha encontrado recientemente en cerebros post mortem de personas que padecían alzhéimer”, detalla el artículo.

Besos entre parejas estables

Estas personas suelen tener más similitud en las bacterias que comparten con los besos.

Sin embargo, aquellas con una “enfermedad periodontal pueden transmitir algunas de las bacterias perjudiciales a sus parejas”, señala el texto.

Otras enfermedades que pueden aparecer con los besos

Según el informe de la BBC, “no hay que olvidar que los besos pueden transmitir gran cantidad de patógenos”.

Estos pueden desencadenar enfermedades respiratorias, herpes labial, candidiasis o paperas.

 

Comments are closed.