Montería. El Magistrado del Consejo Nacional Electoral –CNE-, César Augusto Abreo Méndez, reveló que La Apartada, San José de Uré y Buenavista se encuentran entre los territorios del departamento que presentan el mayor índice de trashumancia, reincidiendo todos en esta práctica ilegal, tal y como lo revelan los históricos de las elecciones de 2018 y 2014.
Abreo Méndez indicó que de acuerdo con la revisión y análisis de datos confrontados con los históricos y las bases de datos oficiales de Estado, en La Apartada hay 1.476 nuevos inscritos, 846 es decir el 57% podrían ser trashumantes; en San José de Uré de 1.235, 611 equivalente al 49% presentan presuntamente inscripción irregular de cédulas y el 42% en Buenavista.
Los otros municipios cordobeses que presentan altas cifras de posibles casos de trashumancia son Chima, Los Córdobas, San Carlos y Purísima.

El magistrado señaló que luego de recibido el Censo electoral, con corte a 27 de agosto 2019, y cotejado con las bases de datos oficiales de otras entidades del Estado se evidenció que de los 155.506 nuevos inscritos en todo el departamento de Córdoba, el 18,8% es decir 29.362 podrían ser trashumantes.
Las cifras fueron reveladas durante la presentación del Informe de Trashumancia realizado en Montería la mañana de este jueves.
Comments are closed.