PRIMER PLANO

Tres municipios del San Jorge entre los de mayor índice de posible trashumancia en Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

Montería. El Magistrado del Consejo Nacional Electoral –CNE-, César Augusto Abreo Méndez, reveló que La Apartada, San José de Uré y Buenavista se encuentran entre los territorios del departamento que presentan el mayor índice de trashumancia, reincidiendo todos en esta práctica ilegal, tal y como lo revelan los históricos de las elecciones de 2018 y 2014.

Abreo Méndez indicó que de acuerdo con la revisión y análisis de datos confrontados con los históricos y las bases de datos oficiales de Estado, en La Apartada hay 1.476 nuevos inscritos, 846 es decir el 57% podrían ser trashumantes; en San José de Uré de 1.235, 611 equivalente al 49% presentan presuntamente inscripción irregular de cédulas y el 42% en Buenavista.

Los otros municipios cordobeses que presentan altas cifras de posibles casos de trashumancia son  Chima, Los Córdobas, San Carlos y Purísima.

Las cifras fueron reveladas durante la presentación del Informe de Trashumancia realizado en Montería la mañana de este jueves.

El magistrado señaló que luego de recibido el Censo electoral, con corte a 27 de agosto 2019, y cotejado con las bases de datos oficiales de otras entidades del Estado se evidenció que de los 155.506 nuevos inscritos en todo el departamento de Córdoba, el 18,8% es decir 29.362 podrían ser trashumantes.

Las cifras fueron reveladas durante la presentación del Informe de Trashumancia realizado en Montería la mañana de este jueves.

Comments are closed.