ACTUALIDAD

Tribunal de Valledupar deja en firme liquidación de Saludvida

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Tribunal Superior de Valledupar revocó la decisión de una juez de suspender la liquidación de la EPS Saludvida, que fue ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud en octubre de 2019 por el pésimo servicio de salud y los estados financieros.

Recordemos que esta decisión se había suspendido por que una jueza del circuito primero de Valledupar, admitió la  tutela interpuesta por un pequeño grupo de usuarios y dictó medidas cautelares.

De acuerdo con el Tribunal, lo que pretendían los actores de la tutela era garantizar el funcionamiento de Saludvida por un tiempo mayor. “No es admisible que, alegando la protección de 33 afiliados, se amenacen los derechos fundamentales de un millón de afiliados a Saludvida”, dice el fallo, que respalda la decisión de la Supersalud de ordenar la liquidación de Saludvida, asegurando que esta se fundamentó en la necesidad de garantizar los derechos fundamentales a la salud y a la vida de los usuarios.

Sin embargo el tribunal trasladó las copias del fallo a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura para que determine si la juez incurrió en falta disciplinaria que amerite ser investigada al poner en juego la vida de cientos de colombianos.

Comments are closed.