En la fotografía, el antes y el después de un edificio gubernamental en Járkov tras el brutal impacto de un misil ruso.
El proceso de negociación abierto este lunes entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia no ha servido para frenar la ofensiva rusa sobre el país. En las últimas horas, el conflicto bélico se ha recrudecido especialmente en Járkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania, donde las fuerzas rusas han aumentado el uso de artillería en los alrededores, según informaciones del ministerio de Defensa británico.
Járkov se ha convertido en los últimos días en uno de los principales objetivos de Rusia, que desde ayer ha hecho pocos avances en la capital, Kiev. Además, las fuerzas rusas están intensificando los ataques en zonas urbanas muy pobladas, según Londres, lo que aumenta el riesgo de víctimas civiles.
La analista y directora de investigación para Ucrania de la European Expert Association, Maria Avdeeva, ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se ve como un misil impacta contra el edificio de la Administración Estatal Regional de Kharkiv, en una zona residencial de Járkov.
Missile attack on the Kharkiv regional administration, Sumska 64. Grad shelling at residential areas. Putin now in total war with Ukraine. pic.twitter.com/eXyfA4E4YI
— Maria Avdeeva (@maria_avdv) March 1, 2022
Comments are closed.