ACTUALIDAD

Una menor resultó herida tras caerle un ventilador en colegio de Montería

Pinterest LinkedIn Tumblr

La pequeña tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para valorar la lesión que por poco le compromete un ojo.

Por poco ocurre una tragedia en el colegio Juan XXIII, ubicado en la margen izquierda de Montería, donde una menor resultó con una herida abierta en el rostro, luego de que le cayera encima un ventilador de techo.

El hecho se dio a conocer la mañana de este jueves 24 de marzo, en momentos en que la niña 13 años recibía sus clases en la Institución Educativa Juan XXIII.

Debido a la lesión, la estudiante fue auxiliada por los docentes y compañeros que la trasladaron a un centro médico para su valoración.

De manera preliminar se supo que la menor se encontraba en un salón de clases con algunos de sus compañeros, quienes por fortuna resultaron ilesos.

Según testigos, los estudiantes tenían pocos instantes de haber ingresado al salón por lo que encendieron los ventiladores para refrescarse un poco, fue en ese momento cuando una de las aspas salió disparada por causa del movimiento centrífugo.

El elemento golpeó a la menor en el rostro y por poco le compromete uno de sus ojos.

El padre de la estudiante relata que su hija estaba justo debajo del ventilador, sin embargo, sintió que alguien la empujó, por lo que el artefacto solo le produjo una cortadura en el rostro.

Ante el relato de la estudiante, su progenitor indicó que la situación no pasó a mayores, sin embargo iniciará acciones judiciales en contra la institución educativa, ya que no se justifica que hayan iniciado clases sin hacer mantenimiento previo de los salones, ventiladores y demás.

Luego que la menor sufriera el accidente, fue llevada hasta el Camu más cercano por dos profesores que la dejaron en el centro asistencial en compañía de una tía.

Finalmente, el padre de la menor afectada hizo un llamado a la Secretaría de Educación, y además cuestionó el destino de los recursos de gratuidad.

“Se necesita más control hacia los rectores de los colegios ¿Qué hacen con los recursos que son enviados? ¿Qué rumbo cogen, es para los colegio o para uso personal?”, sostuvo.

Comments are closed.