PRIMER PLANO

Víctimas de despojo en San José de Uré podrán solicitar restitución de tierras

Pinterest LinkedIn Tumblr

Con el apoyo de la Fuerza Pública se han atendido requerimientos en varias poblaciones de la subregión del San Jorge.

La Unidad de Restitución de Tierras, URT, anunció que recibirá solicitudes de familias víctimas del despojo en el municipio de San José de Uré, donde además socializará la ruta del proceso de restitución.

La estrategia hace parte de las intervenciones en los municipios de la subregión del San Jorge, donde ya se han atendido al menos unas 33 peticiones en poblaciones vecinas de la zona rural de Montelíbano y Puerto Libertador, en el sur del departamento.

Las atenciones a familias víctimas se realizan con el acompañamiento de la Fuerza Pública, pues se trata de sectores con presencia de grupos armados.

“Estas jornadas son un espacio de gran importancia para la Unidad, ya que estamos llevando a nuestros profesionales de las áreas jurídica, social y catastral a los territorios, lo que facilita a las personas conocer el proceso de restitución, resolver sus inquietudes y también, para quienes por algún motivo no han podido acercarse a nuestra oficina de Montería para presentar las solicitudes, puedan hacerlo  en este espacio de atención”, manifestó Dina Luz Montalvo, directora Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba y Bajo Cauca antioqueño.

La directora Montalvo agregó que “en relación con los documentos que deberán llevar las personas que participarán en la recepción de las solicitudes de restitución de tierras, se recomienda presentar los que posean en ese momento título del predio y registros, entre otros documentos. Pero, si por algún motivo no los tienen, con solo presentar su cédula, será suficiente”.

Se supo que la actividad de socialización y recepción de peticiones se desarrollará desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, este miércoles 16 de marzo en la Institución Etnoeducativa de San José de Uré, ubicada en el casco urbano del municipio.

Cabe recordar que durante el pasado Comité Operativo Local de Restitución de Tierras, la Fuerza Pública dio aval para intervenir el centro poblado del municipio de San José de Uré y sus corregimientos y veredas La Dorada, La Cabaña, Vieira Arriba, Vieira Abajo y Versalles.

Comments are closed.