CÓRDOBA

Víctimas respaldan a representante de la curul de paz en Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

La disputa electoral de Leonor Palencia Vega y Arnobis Zapata Martínez pasó de las urnas a los estrados judiciales ya que se ha pedido la anulación de su elección.

Fueron 22 de 24 miembros de la Mesa de Participación Especial de Víctimas de Córdoba, coordinada por Adalberto Montes Peña, los que rechazaron la serie de denuncias que se han venido haciendo en contra de la representante electa de la curul de la Circunscripción Transitoria Especiales Paz (Citrep) en este departamento, Leonor Palencia Vega, quien ganó ese derecho luego de las elecciones del pasado 13 de marzo, quedándose con la credencial en la Cámara de Representantes.

«Rechazamos categóricamente la demanda de nulidad electoral contra la Representante electa de las víctimas del sur de Córdoba, Leonor Palencia Vega, basada en pretensiones infundadas, mal intencionadas y desproporcionadas del señor Arnobis Zapata Martínez y otros exaspirantes a la Citrep», señala la misiva firmada por la mayoría de la Mesa.

Afirman además que como representantes de las organizaciones sociales de víctimas de Córdoba expresan su solidaridad «y respaldo incondicional a nuestra Representante electa en el sur de Córdoba y rechazamos contundentemente la revictimización que han venido realizando contra la señora Leonor Palencia Vega, desde la campaña electoral, el señor Arnobis Zapata Martínez y otros exaspirantes a Citrep, usando todo tipo de improperios, mentiras, señalamientos y calumnias; que aún ponen en riesgo su integridad y la de su núcleo familiar».

Desde la Mesa de Participación Especial de Víctimas de Córdoba anotaron que la dirigente realizó una campaña con respeto a sus contradictores, desarrollando un ejercicio democrático, participativo y representativo en los sectores sociales, comunitarios y étnicos de las comunidades del sur de Córdoba, ganándose con transparencia el acompañamiento mayoritario de los ciudadanos que con su voto.

De las urnas a los estrados

La disputa electoral de Leonor Palencia Vega y Arnobis Zapata Martínez pasó de las urnas a los estrados judiciales ya que se ha pedido la anulación de su elección.

Palencia Vega hizo parte de la lista de la Asociación Agropecuaria de Mujeres Víctimas de Jericó y logró cerca de 5 mil 100, mientras que Zapata Martínez por la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba obtuvo un poco más de 4 mil 800.

Comments are closed.