CÓRDOBA

Ya son casi 3 mil los damnificados por el invierno en Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

De acuerdo con el Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, en Córdoba ya son 2.768 las personas que se encuentran damnificadas, como consecuencia de la ola invernal que azota a varios municipios.

Las principales afectaciones se han registrado por cuenta de las inundaciones que han tenido lugar este año, entre los meses de marzo y abril.

Tal y como lo señala el Comité, en registro permanecen un total de 1.100 familias damnificadas, oriundas de Chinú (21), Ciénaga de Oro (762), Montelíbano (38), Puerto Escondido (94) y Valencia (185).

Fue precisamente esta situación, la que obligó a la entidad a emitir la declaratoria de calamidad pública en todo el departamento, con el fin de que se articulen esfuerzos para el desarrollo de planes de acción que ayuden a mitigar los impactos del invierno.

Por otro lado, en municipios como Cereté, Tierralta, Ayapel, San José de Uré, Chinú, Valencia, Montelíbano, Ciénaga de Oro, Puerto Escondido y San Pelayo se mantienen encendidas las alarmas ante el riesgo de desbordamiento de los ríos Sinú y San Jorge, que en las últimas semanas han registrado un aumento en sus niveles.

Comments are closed.