ACTUALIDAD

Yanfry, el niño que «camina como un hombre», está de nuevo en casa y con un mejor estado de salud

Pinterest LinkedIn Tumblr

La familia del pequeño habló sobre sus preexistencias de salud y su hospitalización.

Yanfry, el niño que se hizo viral en redes sociales por un video en el que caminaba “como un hombre”, apareció en su cuenta de Instagram enviando un saludo por el día de la mujer, mostrándose feliz y en buen estado de salud.

En días pasados, el pequeño chocoano había estado hospitalizado, según lo anunció su familia en redes sociales. Sin embargo, no se habían entregado detalles sobre las causas por las que habría tenido que permanecer en un centro de salud.

Los seguidores del niño influenciador habían especulado que se trataba de hipotiroidismo, la condición médica que Yanfry padece y por la que debe tener cuidados especiales.

No obstante, el pequeño fue dado de alta y se encuentra recuperándose en casa, según lo evidencia un nuevo video que apareció en su cuenta de Instagram en el que decía: “Feliz día a todas las mujeres del mundo”.

En el clip, Yanfry se ve contento, con su uniforme del colegio y en mejores condiciones de salud.

Su familia, quienes administran las redes sociales del niño, explicaron el porqué el pequeño había estado hospitalizado y qué cuidados le están dando.

“Queremos contarles que Yanfry ya está mucho mejor de salud. Debido al hipotiroidismo que sufre, los cambios en su metabolismo son constantes, por eso a veces lo ven más flaco o más gordito”, se lee en la descripción del video.

La familia añadió que “cuando le pega una gripa, alguna infección o una fiebre se le baja drásticamente su azúcar en el cuerpo y de ahí la causa de su hospitalización”.

El mensaje de la publicación concluye diciendo: “Gracias a todos por tantos mensajes de cariño y amor”.

Esto quiere decir que las condiciones en el metabolismo Yanfry deterioran su sistema inmune, lo que hace que su cuerpo se debilite con cualquier infección que entre en él. Por este motivo, requiere ser visto por doctores frecuentemente.

Comments are closed.